MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galapagar ha explicado este jueves que el incremento de operativos policiales ha reducido en un 50 por ciento los robos de vehículos en el municipio, según ha informado en un comunicado.
En la última Junta Local de Seguridad mantenida en Galapagar, se acordó intensificar los controles conjuntos entre la Policía Local y Guardia Civil y atender así a las necesidades específicas de los puntos más conflictivos de la localidad.
En total, una media de tres operativos de seguridad diarios, ya sea a través del control de vehículos o con patrullas a pie que cada media hora recorren entre vehículos las zonas donde los propios vecinos han comunicado una mayor afluencia de robos.
Es precisamente el caso de los robos en el interior de vehículos lo que el Ayuntamiento de Galapagar se ha propuesto atajar y, de hecho, "ya se han visto los primeros resultados con la reducción en un 50 por ciento de los robos en vehículos".
Igualmente, estos operativos han permitido esta misma semana la detención de dos individuos poco después de que se perpetraran sendos robos. Uno de ellos en una tienda de ropa infantil y el otro en una finca particular con animales.
Ahora, la Concejalía de Seguridad prepara servicios especiales de vigilancia para las próximas fechas navideñas donde se reforzarán los servicios en las fechas en las que se lleven a cabo eventos o espectáculos con mayor aglomeración de gente como es el caso de la celebración de la San Silvestre o la Cabalgata de Reyes.
Con todo, el Ayuntamiento espera que estos esfuerzos y la colaboración de la Guardia Civil "ayuden a fortalecer la sensación de seguridad entre los vecinos de Galapagar y puedan todos disfrutar de unas felices y tranquilas fiestas navideñas".