Ayuntamiento dice que la menor aportación estatal por los PGE "no afectará" a la prestación de servicios sociales

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 12:58

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, ha asegurado este miércoles en el Pleno de Cibeles que la menor aportación estatal vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no afectará" a la prestación de los servicios sociales municipales.

Todo ello después de que la portavoz del área de UPyD, Cristina Chamorro, haya mostrado interés en conocer cómo afectará a estos servicios madrileños la reducción en un 43 por ciento la aportación del Estado. Navarro, por su parte, ha contestado que en este momento se están debatiendo los PGE, por lo que no puede determinar en qué términos se van a aprobar.

Independientemente de esto, la delegada ha asegurado que el Consistorio sigue "multiplicando por cinco el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales", procedente del Estado, ya que el necesario ajuste por la crisis "no afectará" a las prestaciones de la red municipal. El Ayuntamiento, como ha detallado, destina a este ámbito un total de 440 millones de euros.

Chamorro ha pedido a las administraciones que refuercen los sistemas de protección social, que no sólo atienden a sin hogar sino también a "personas que no pueden pagar la hipoteca, la luz o la calefacción". Sin embargo, en palabras de la edil, el PP apuesta por "recortar" y "poner en riesgo la paz social conseguida hasta ahora".