Ayuntamiento dice que no ha habido "ninguna intención" en el cambio de despacho de la edil de Formación y Empleo

Actualizado: martes, 10 abril 2012 18:19

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha asegurado este martes que no ha existido "ninguna intención" en el cambio de despacho de la edil de Formación y Empleo, Beatriz Arceredillo, tras la denuncia interpuesta por ésta al no haber podido acceder a su antiguo despacho, lo que ha interpretado como un ejemplo más del "acoso laboral" que asegura estar sufriendo.

Fuentes municipales han desmentido la versión aportada por Beatriz Arceredillo y han asegurado que la concejala conocía el traslado de todos los servicios de su Concejalía al nuevo edificio situado en la calle Ramón y Cajal.

"Conocía la imposibilidad de que su despacho continuase en el Colegio Pio XII ya que entre otras cosas, ese colegio pasa a albergar la sede de la UNED en Parla y además no forma parte ni siquiera de los edificios municipales que están conectados a la red municipal", han apuntado fuentes cercanas al Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que como Beatriz Arceredillo no realizaba el traslado, el pasado 2 de abril recibió un aviso mediante decreto de su superior, el consejero delegado de Formación y Empleo, José María Díaz Castañeda, sobre la necesidad de que se trasladase a su nuevo despacho para que estuviese en el mismo edificio en el que estaban ubicadas el resto de dependencias.

Fuentes municipales han relatado que al no realizarse dicho traslado, operarios del Ayuntamiento dieron traslado el pasado 4 de abril de los enseres de propiedad municipal, como el material informático, teléfono y mobiliario de oficina. Este traslado se realizó en presencia de la Policía Local, que levantó acta con fotos del traslado para que así constase, según han confirmado las mismas fuentes.

El resto de las pertenencias personales de Beatriz Arceredillo se han quedado en el despacho anterior, tal y como han asegurado desde el Ayuntamiento. Sin embargo, la concejala denuncia que al haberse cambiado la cerradura de este despacho, no puede acceder a su interior y llevarse dichas pertenencias.

Desde el Consistorio han recordado que el traslado de todos los servicios relacionados con la Concejalía de Formación y Empleo a las dependencias de la calle Ramón y Cajal se ha llevado a cabo para facilitar la gestión de trámites a los vecinos.

Además, la reubicación de servicios en una misma sede supondrá un ahorro anual de 35.000 euros para las arcas municipales, en materia de alquileres y suministros.