El Ayuntamiento dice que el objetivo es dar "respuesta social" al Gallinero pero sin olvidar su origen ilegal

Cedida por Amigos de los Gitanos Rumanos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 17:18

El Consistorio distingue entre entidades que realizan un trabajo "muy serio" y otras "que faltan a la verdad"


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Martínez Serrano, ha asegurado que el objetivo es dar "respuesta social" al Gallinero pero sin olvidar su origen ilegal.

Martínez Serrano ha afirmado que la mesa de coordinación de entidades que intervienen en El Gallinero, celebrada este miércoles, se ha desarrollado "muy bien" y ha indicado que el objetivo es "seguir dando una respuesta social al poblado pero sin olvidar su origen ilegal".

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha resaltado que las entidades están realizando una labor "con mucho mérito" aunque ha distinguido entre las que "realizan un trabajo muy discreto y muy serio" y otras "que prestan mucha atención a los medios de comunicación y que faltan a la verdad".

Las declaraciones se producen tras una reunión a la que no han asistido los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, quienes ayer criticaron el derribo de dos centros comunes y otros tantos espacios comunitarios del poblado. Por su parte, el coordinador ha indicado que "es falso que las infraviviendas estuvieran ocupadas" y ha señalado que "no se tiene constancia de tales espacios comunes".

Asimismo, con respecto al plan alternativo al derribo que los voluntarios presentaron el pasado 20 de septiembre en la Casa Encendida y que han entregado este lunes en el registro del Ayuntamiento, Martínez ha resaltado que, por el momento, lo desconocen pero que cuando llegue a sus manos "se realizará un estudio técnico y se dará una respuesta".

No obstante, Martínez Serrano ha apuntado que "ya existe un plan de actuación" en el que colaboran organizaciones y entidades como el IRIS, Cruz Roja, equipos sanitarios, Caritas Madrid, la Asociación Fanal, ACEM e Imaginario Social, que sí han acudido a la reunión de este miércoles.

CONCLUSIONES "MUY VALIOSAS"

El coordinador ha indicado que durante la reunión se ha llegado a varias conclusiones "muy valiosas", como la de "mandar un mensaje único a los habitantes de El Gallinero desde las diferentes entidades" o la de "seguir dando una respuesta social al poblado pero sin olvidar su origen".

En este sentido, el coordinador ha indicado que en este conflicto social "no cabe el buenismo" aunque "sí hay que tratar de forma desigual a los desiguales en tanto que sea necesario y en tanto que se dejen ayudar".