ALCORCÓN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La segunda teniente de alcalde de Alcorcón, Silvia Cruz, ha asegurado que el servicio de atención y seguimiento a mayores, durante la hora de calor, se ha realizado como hasta ahora.
"Es absolutamente falso que no se haya mantenido el seguimiento personalizado a mayores en situación de mayor riesgo durante los días de la ola de calor, tanto por parte de los técnicos de las Concejalías del área como de la empresa adjudicataria del servicio de atención domiciliaria Eulen", ha dicho la concejal.
Algo que según afirma Cruz se suma a la habitual campaña de publicidad y prensa, que alerta de los posibles riesgos de las altas temperaturas y que está dirigido a toda la población.
La edil ha querido subrayar que el Ayuntamiento no ha dejado de prestar ningún servicio esencial a mayores. Igualmente, ha recriminando a los socialistas lo que considera una "alarmante obsesión por mentir" e intentar tapar su "incompetencia y ausencia de ideas", tratando así de ocultar los problemas que "han provocado durante sus ocho años de Gobierno".
En cuanto al programa "Viaje de Mayores", Cruz ha resaltado que es "falso" que se haya deteriorado el servicio, ya que el número de plazas es "superior" y con "precios similares". Destacando el hecho que, según asegura la edil, "ahora" si se paga a las agencias, cosa que durante el Gobierno socialista no sólo "no se hacía" sino que, además, los concejales viajaban "a costa del erario público", ha dicho.
También, la segunda teniente de alcalde ha querido dejar claro que el Gobierno del Partido Popular "lejos de suprimir los servicios esenciales para mayores, ha incrementado en el 50 por ciento las actividades más demandadas".
Cruz ha pedido a la concejal socialista del área, Pilar García Jové, que deje de mentir con demagogia "barata y facilona" y que "trabaje por los vecinos". "Comprendo que debe estar muy frustrada porque ahora no viaja a gastos pagados y cobrando dietas, y porque ahora no puede colocar a sus familiares a cobrar del Ayuntamiento, pero, por respeto, debería esforzarse un poquito más y mentir mucho menos", ha concluido la edil.