El Ayuntamiento dice que el PSOE "enmascara" la verdad para "eludir responsabilidades"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:43

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar señaló hoy que el PSOE de la localidad "enmascara" la verdad para "eludir sus responsabilidades" y le reprochó no alegrase "por los más de 129.000 euros que irán directamente a los vecinos" del municipio.

En un comunicado, el Consistorio indicó que estas becas supondrán un "gran alivio" para muchas familias que recibirán en su cuenta cantidades que van desde los 300 hasta los 1.267 euros en algunos de los casos. "Parece que el Partido Socialista prefiere hacer uso de su política destructiva en vez de apoyar las medidas que son realmente beneficiosas para los vecinos de este municipio", añadió.

El equipo de Gobierno considera que los socialistas, "lejos de realizar una política beneficiosa para los ciudadanos, utiliza la demagogia para enmascarar la realidad e intentar ocultar los positivos pasos que en tan sólo nueve meses se han dado en provecho del Ayuntamiento de Galapagar".

Así, mencionó la puesta en marcha de las becas de comedor escolar "después de dos años de espera y numerosas cartas reclamando el pago correspondiente a la subvención concedida a 292 familias del municipio" que, señaló, "han sido finalmente pagadas a los beneficiados".

"Ahora, cuando la verdad sale a la luz, el PSOE se dedica a negarlo, pero la credibilidad del Partido Socialista queda en entredicho puesto que existen informe y varios decretos firmados por la ex alcaldesa, Carmen Toledano, para desviar partidas presupuestarias, que inicialmente estaban destinadas al pago de estas becas y ellos han utilizado para pagar festivales", indicaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento insistió en que "las cosas se demuestran con hechos y no con la demagogia habitual del PSOE" que, desde su punto de vista, "mezcla tema de impuestos para evadir que ha sido necesaria la llegada de este equipo de Gobierno para pagar este dinero que se debía a cientos de galapagueños".

En este sentido, recordó que la actualización de tasas ha permitido el ahorro de 5 millones de euros y la amortización de un 20 por ciento de la deuda del Ayuntamiento. "Con esta liquidez ahora se puede hacer frente a pagos como el que ansiaban estas familias de Galapagar y otros pagos, de los que no hace mención el PSOE, como son las nóminas de los trabajadores", señaló.