El Ayuntamiento dotará al barrio de Parla Este de un gran centro de ocio que contará con salas de cine y bolera

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 17:55

El presupuesto del proyecto es de 12 millones de euros pero tendrá coste cero para las arcas municipales

PARLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha presentado este jueves el proyecto 'Centro Cultural y de Ocio de Parla Este' que contará con dos auditorios, una zona de restauración y comercial, además de cines, bolera y una pista de skateboard, con un coste total de doce millones de euros pero, tal y como ha asegurado el equipo de gobierno, "no les costará nada a los vecinos".

La primer teniente de alcalde y edil de urbanismo, María José López Bandera, ha explicado que el coste cero que supondrá para la arcas municipales ha sido posible después de adjudicar a una empresa el proyecto "que será la que lo construya".

"Como pago al Ayuntamiento, en vez de establecerse un canon, lo que hace es darnos en propiedad municipal el centro multifuncional, el auditorio, para que el Consistorio lo gestione, como hacemos con el teatro Jaime Salom, el Isaac Albéniz, el Dulce Chacón o la Casa de la Juventud", ha detallado López Bandera.

El Centro Cultural y de Ocio se construirá sobre una parcela de casi 34.000 metros cuadrados, junto a la Casa de la Juventud, sobre la que se edificarán dos grandes infraestructuras. El concejal de cultural, Pablo Sánchez, ha avanzado que la primera de ellas contará con cines, una bolera, una ludoteca y una zona de restauración.

Junto a esta primera infraestructura, se construirá un centro cultural multifuncional con un auditorio principal, con un aforo de 800 personas, otro auditorio más pequeño, además de una nueva biblioteca y varias zonas de uso polivalente.

Por su parte, la concejala de urbanismo, Victoria Muñoz, ha asegurado que el diseño del nuevo equipamiento será sostenible y "potenciará la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y servirá como ejemplo en el consumo de energías renovables y limpias".

En cuanto a los plazos de ejecución del proyecto, el arquitecto responsable del mismo, Joaquín Jalvo, ha adelantado que en el primer semestre de 2012 debe estar finalizada la primera fase, la entrega del proyecto, para que puedan dar comienzo las obras de construcción. "Nuestro objetivo, desde un punto de vista arquitectónico, es crear ciudad", ha apuntado.

Por último, la primer teniente de alcalde ha recordado que el nuevo equipamiento cumple "un compromiso electoral". También ha destacado María José López Bandera que el proyecto supone un reflejo "del trabajo bien hecho" del Equipo de Gobierno y de "la responsabilidad que todos los integrantes de este Gobierno tienen con los ciudadanos y ciudadanas de Parla".