MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid empezará a demoler este mismo miércoles y por acción sustitutoria el edificio en riesgo de derrumbe inminente en la calle Matilde Hernández, en Carabanchel, donde tuvieron que ser desalojadas esta madrugada hasta 53 personas.
Así han informado fuentes del área de Urbanismo a Europa Press, que han detallado que ya se están preparando las necesarias resoluciones para llevar a cabo la demolición. Las mismas fuentes han señalado que el edificio pertenece al Ministerio de Educación.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado esta madrugada a 53 gitanos rumanos que habían ocupado este edificio en estado de ruina en Carabanchel, un inmueble con peligro de derrumbe inminente.
En torno a las 3 horas de la madrugada, efectivos de Bomberos de la capital han desalojado del edificio situado en el número 57 de la calle Matilde Hernández a unas 20 familias de gitanos rumanos, en total 40 adultos y trece menores de edad.
Una hora antes, los bomberos habían comprobado el peligro de "derrumbe inminente" en este edificio abandonado, que el Ayuntamiento ya había declarado en ruina.
Tras explicar a los afectados la situación y el peligro que corrían por quedarse en el inmueble, las 53 personas han abandonado el lugar "de forma ordenada y sin incidentes".
Según han indicado fuentes del área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press, a los afectados se les han ofrecido los alojamientos provisionales que el Samur Social pone a disposición de las personas en esta situación, si bien "ninguno ha aceptado el ofrecimiento".
Durante el tiempo que ha durado el desalojo y posteriormente, la Policía Municipal ha custodiado la zona para evitar que más gente se metiera en el edificio. Además, el servicio de limpieza urgente SELUR también ha acudido al lugar.