MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, la concejala de Medio Ambiente, Antonia García, y el gerente de la zona norte de la empresa Cespa, Pablo del Castillo, han visitado esta mañana la Escuela Infantil 'Los Puertos' para presentar la Campaña de Reciclaje del Aceite Vegetal en los centros educativos organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Cespa S.A., ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según Santamaría, el objetivo de esta campaña es concienciar a los responsables de esos centros educativos y a quienes cocinan en ellos de la importancia de su papel para reciclar este aceite porque sin la separación en origen no sería posible el resto del proceso de reciclaje.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Antonia García, ha recalcado que el reciclaje de este aceite "es una acción sencilla que conlleva muchos beneficios ya que no sólo se evita la contaminación de ríos y suelos y daños en tuberías sino también que se pueda reutilizar como biodiésel o jabones".
Hasta el momento, se han unido a esta iniciativa cuatro Escuelas Infantiles municipales (Los Enebros, Los Arcos, El Almendro y Los Puertos), dos colegios (CEIP Antonio Machado y Colegio Zurbarán) y el IES Marqués de Santillana, además de la Residencia de la Comunidad de Madrid ubicada en el municipio.
En todos esos centros, se ha instalado al menos un contenedor (dependiendo de sus previsiones de aceite usado que tenga cada uno) de 120 litros de capacidad.