El Ayuntamiento enducere los trámites para la reagrupación y arraigo de extranjeros

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 16:57

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, ha decidido poner mayor control a los requisitos que permiten la residencia en España para la población extranjera, así como una coordinación más estrecha con las diferentes entidades que trabajan con la población inmigrante en el municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, el objetivo es endurecer los procedimientos existentes hasta el momento para la emisión de informes de arraigo y acabar así con la picaresca y las consiguientes situaciones insostenibles que se venían dando en la localidad.

"Compra de contratos de alquiler o de ofertas de empleo, más de 15 personas viviendo en una vivienda, condiciones de habitabilidad inhumanas son algunas de las situaciones que se han sucedido durante muchos años en Galapagar y es nuestra obligación poner un mayor control a estos procedimientos para que todos los ciudadanos de Galapagar tengan una calidad de vida digna y velar por una mejor convivencia", ha indicado la concejal de Familia, Lola Bermúdez.

Además, ha añadido que el planteamiento inicial que ha llevado al consistorio galapagueño a tomar esta medida por la que, desde ahora, el Centro de Servicios Sociales coordinara con el Centro de Atención Social a Inmigrantes (CASI) del municipio, las competencias para la emisión de los Informes de Integración, tanto para Informes de Arraigo como los Informes de Adecuación de la Vivienda.