El Ayuntamiento entrega a La Ingobernable la notificación para que abandonen el edificio que okupan desde hace 845 días

Publicado 28/08/2019 10:47:35CET
450281.1.644.368.20190828104735
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ayuntamiento de Madrid han entregado ya a La Ingobernable la notificación para que abandonen el edificio en el Paseo del Prado que okupan desde hace 845 días, paso previo para acudir a la vía judicial en caso de no desalojar el inmueble.

Sobre las 10 horas técnicos del Consistorio, acompañados a pie de seis agentes de Policía Municipal de Madrid, han acudido al edificio de la calle Gobernador para hacer entrega a representantes del colectivo del escrito que ordena el desalojo del inmueble, sin que se produjeran incidentes.

Ello se produce después de que el Consistorio publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sus planes para acometer durante esta mañana el desalojo administrativo, en lugar del 2 de septiembre como se había planteado inicialmente.

Ahora, de persistir la usurpación del edificio ubicado en el número 39 de la calle Gobernador, el Ayuntamiento de Madrid acudirá a la vía judicial para desokupar este inmueble, al que se quiere dar un uso dotacional.

Unas 300 personas se han concentrado en los alrededores de La Ingobernable en rechazo a los planes del Ayuntamiento de la capital, según ha explicado una de las portavoces de La Ingobernable, Serlinda Vigara, algo que entiende como "una victoria".

"Vamos a defenderla como lo hemos hecho siempre, desde la alegría y llenando de vida y actividades. Queremos ver la actitud con la que viene el Ayuntamiento para seguir defendiendo este espacio", ha incidido otro de sus portavoces Pablo Martínez.

Como respuesta al desalojo, han organizado un desayuno con churros y chocolate como ya hiciesen la última vez que se pretendió desokupar el inmueble, en abril de 2018.

Para leer más