El Ayuntamiento espera reducir un 6% el tráfico privado en 2020

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:32

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid espera reducir un 6 por ciento el tráfico en la ciudad con el año 2020 como horizonte a favor de medios más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o caminar, y lo hará con el SER inteligente, la priorización semafórica de los autobuses, la mejora de la red ciclista, la creación de aparcamientos disuasorios o la implantación de instrumentos tecnológicos para controlar la indisciplina en las zonas de carga y descarga.

Será posible de la mano del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado de forma definitiva este jueves en Junta de Gobierno. A través de sus 95 acciones busca que se dejen de emitir 135.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), 400 de óxidos de nitrógeno (Nox) y 26 de partículas en suspensión (PM 2,5) como consecuencia de los 3.2 millones de kilómetros diarios que esperan que se dejen de realizar en coche si no se aplicaran las medidas del plan.

El Ayuntamiento prevé que con las medidas de disuasión del vehículo privado y la potenciación de otros modos de transporte se incremente pasando de un 42 a un 45 por ciento el uso del transporte público y de un 29 a un 32 por ciento la conocida como movilidad activa (caminar y bicicleta). Por contra, el vehículo privado pasaría a representar un 23 por ciento de los desplazamientos diarios, frente al 29 por ciento actual.