FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha adelantado este miércoles que están estudiando ampliar la Feria Internacional de las Culturas celebrada con éxito esta Navidad y llevarla a Madrid Río en una nueva edición.
Carmena ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes de la Feria Internacional de las Culturas en un acto en el que se han concentrado este mediodía más de 60 embajadores y representantes diplomáticos en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro.
La primer edil matritense les ha agradecido la "estupenda respuesta" que obtuvo de las legaciones internacionales en la "apresurada" Feria de las Culturas en las que participaron junto al Ayuntamiento. Y en la que ofrecieron en el centro cultural Conde Duque del 17 al 22 de diciembre danzas, bailes y las diferentes tradiciones culturales de diversos países.
"La Feria Internacional de las Culturas fue un éxito y muy interesante. Y por eso hay que continuarla y hacer algo más grande y bonito. Queremos esa visión internacional, que sea un emblema de la ciudad. Me parece muy bonito que se haga en esas fechas del inicio del invierno, de la fraternidad de la Navidad", ha dicho durante su discurso, tras agradecer la asistencia a público y organizadores.
Además, Carmena ha señalado que este tipo de actos "consolida a Madrid como ciudad de convivencia, de entendimiento y de paz". "Nos parece muy bonito y bello que Madrid sea imagen de las costumbres y como se celebran esas festividades en todos los países", ha añadido.
A continuación, ha tomado la palabra el embajador de la Soberana Orden Militar de Malta, Jean Marie Musy, decano de los embajadores, quien también ha agradecido el trabajo para poner adelante la "exitosa" Feria Internacional de las Culturas y la gestión de la capital.
"Queremos renovar siempre el compromiso por la Justicia y la solidaridad en nuestro mundo", ha dicho. Ante el peligro de casos de la globalización de la indiferencia, tenemos que ser artífices de la globalización de la solidaridad y la fraternidad", ha aseverado.