COSLADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada estudia denunciar a la empresa constructora del aparcamiento de la calle Perú, en el que tan sólo dos años después de su inauguración se han detectado filtraciones de agua y otros desperfectos, según avanzó hoy el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, durante una visita al parking.
De momento, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICOSA) se ha hecho cargo de las reparaciones, a las que ya ha destinado más de 210.000 euros que reclamará a la empresa constructora por vía judicial.
Y es que sólo dos años después de la inauguración, el aparcamiento municipal sufre filtraciones de agua que afectan fundamentalmente a diez plazas.
Así, Viveros señaló que cerca del 90 por ciento de los problemas "ya han sido solucionados" por EMVICOSA, que "hasta el momento ha destinado más de 210.000 euros a reparaciones, dinero que, desde luego, se reclamará por vía judicial a la empresa constructora".
"Lo que es evidente e incomprensible es que una instalación nueva como ésta haya registrado esos inconvenientes, generando a su vez molestias entre los propietarios. Para tratar de ocasionar los menores problemas a los propietarios, en el momento en aparecieron esos inconvenientes se les ofreció la posibilidad de cambiar, de forma temporal, su plaza por otra propiedad de EMVICOSA, algo que aceptaron la mayoría de los propietarios", relató Viveros.
Según sus datos, de las 390 plazas de este aparcamiento, alrededor de una decena se han visto afectadas por el agua. Finalmente, el alcalde recordó que "este aparcamiento fue adjudicado en la anterior legislatura".