MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando repetir este verano la acción de bienvenida que, durante esta semana, ha llevado a varios actores de Descubre Madrid a la T-4 del aeropuerto de Barajas para amenizar con espectáculos de teatro gestual y mimo a los pasajeros que esperan en la zona de recogida de equipajes.
Así lo avanzó hoy el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en declaraciones a los medios antes de la celebración del Pleno municipal.
"Durante esta semana un grupo de actores ha amenizado la espera en la T-4, y nos planteamos si podemos hacerlo también en los meses de verano, cuando hay mucho turista extranjero que llega a la ciudad a través de esa gran puerta de entrada que es el aeropuerto", concedió el edil, argumentando que "a veces hay retrasos normales a la hora de recoger el equipaje" y así se "ameniza ese tiempo de espera".
En concreto, esta iniciativa supone que un galán y una dama o un piloto y una bailarina de ballet captan la atención de los visitantes, les sorprenden y entretienen a su llegada a Madrid con actuaciones que combinan técnicas de teatro gestual y de mimo, y que tuvieron lugar entre las 12.30 y las 18.30 horas a lo largo de los últimos siete días.
"Hay personajes de todo tipo. Esta semana se ha ido pensando y modificando la acción, que incluye tanto personajes vinculados con la historia de Madrid como con el mundo de la navegación aérea... Pero aceptamos propuestas para el verano si finalmente lo hacemos, para que el viajero sea recibido (a su llegada) a Madrid con una sonrisa", apostilló Villanueva.
Además, al mismo tiempo esta acción de bienvenida también facilita el contacto del turista con los productos y servicios turísticos organizados por el Ayuntamiento, tales como el programa de visitas guiadas por la ciudad de Madrid.
Esta propuesta se suma a otras iniciativas puestas en marcha por el Patronato de Turismo de Madrid en colaboración con AENA y el aeropuerto, tales como la campaña de bienvenida protagonizada por personajes como Alejandro Amenábar, Norman Foster o Carmen Maura, y vinculada al centenario de la Gran Vía.