El Ayuntamiento estudia la solicitud para la instalación de una capilla en Prado Nuevo

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 20:06

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Escorial estudia la solicitud que recibió la semana pasada para la instalación de una capilla provisional en la finca conocida como Prado Nuevo, un lugar de peregrinaje desde 1981 tras una presunta aparición de la virgen a la vidente Amparo Cuevas.

La pasada semana, el portavoz de la Asociación de Reparadores de la Virgen de los Dolores, Pedro Besari, informó a Europa Press de que el arzobispado de Madrid ha autorizado la construcción de una capilla en este lugar.

En su página web, el Consistorio ha informado este jueves en un comunicado recogido por Europa Press que "la concesión de licencias de obra en suelo municipal compete única y exclusivamente a este Consistorio".

"La documentación presentada junto con la solicitud está siendo estudiada en estos momentos por los servicios técnicos y jurídicos municipales a fin de valorar su autorización, denegación o elevación a otras instancias", señala el Consistorio.

Además, añade que "cumplirá fiel y estrictamente con la legislación vigente, velando y garantizando los derechos y obligaciones de todas las partes interesadas".