El Ayuntamiento estudia trasladar el área de Economía a la Casa de la Villa o al Museo de la Ciudad

Casa de la Villa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:56

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid baraja en este momento dónde irá el área de Economía después de que finalice el contrato de arrendamiento en el número 24 de Gran Vía y tiene dos opciones en la mesa, la Casa de la Villa o el Museo de la Ciudad, como ha afirmado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la Junta de Gobierno, celebrada en San Blas.

Botella ha confirmado que se dejará el edificio de Gran Vía, lo que supondrá "un ahorro" para las arcas municipales, a lo que ha añadido que habrá que analizar qué ocurre con sedes que también están arrendadas, como las de Asuntos Sociales y Hacienda.

"Ya iremos viendo en el resto de edificios municipales pero dentro de esa línea de disminuir el coste en arrendamientos", ha destacado Botella después de recordar que en las últimas semanas un total de 300 funcionarios más han abandonado otras dependencias municipales para ir al Palacio de Cibeles.

El Ayuntamiento ha decidido no renovar el contrato de alquiler que estaba cerrado hasta el 31 de enero de 2013. El Consistorio paga por el inmueble un total de 2.386.788,23 euros al año, como informa el diario 'El Mundo' en la edición de hoy.