El Ayuntamiento exige al a concesionaria de la plaza de toros que asuma los gastos de los festejos

Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 17:59

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha exigido a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros del municipio, Taurina Alcalaína S.L., que cumpla el contrato y que asuma todos los gastos derivados de la organización de las corridas y encierros que se celebrarán durante las fiestas patronales.

Según ha informado el Consistorio de Alcalá en un comunicado, este conflicto ha surgido a raíz de que Taurina Alcalaína S.L. anunció la semana pasada que su mala situación económica hacía inviable ofrecer corridas de toros durante las Ferias, tal y como le "compromete" el contrato que tiene con el Ayuntamiento.

Tras los últimos contactos que el Consistorio y la empresa adjudicataria han mantenido, ésta ha comunicado que "está estudiando si puede asumir los gastos derivados de la organización de los encierros".

Por su parte, el Ayuntamiento solicitó un informe específico a los Servicios Jurídicos y de Contratación del mismo, que afirma que "los gastos derivados de la organización de todos los eventos que establece el contrato deben ser asumidos por la empresa concesionaria".

Además, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha instado por escrito a la empresa Taurina Alcalaína el cumplimiento del contrato en el que se establecen las obligaciones de la empresa sobre la celebración de los festejos. También han recordado que Taurina Alcalaína S.L. recibe anualmente una cantidad económica del Ayuntamiento, "que el año pasado fue de 121.349,67 euros".

EL CONTRATO CON LA EMPRESA TAURINA ALCALÁ S.L.

El contrato, que se firmó por vez primera en el año 1998, ha tenido algunas modificaciones a lo largo de los años. Las últimas y aún vigentes, con fechas 22 de julio de 2013 y 14 de julio de 2014, establecían que la empresa debía ofrecer dos corridas de toros, tres encierros, tres sueltas de vaquilla y un concurso de recortadores durante los festejos de la localidad complutense.

Además, el contrato establece que el pago de "toda clase" de impuestos y permisos, certificaciones, visados de contratos, honorarios médicos, banderilleros, seguros y demás gastos de organización correrán "a cuenta del empresario", según indica el Consistorio complutense.