Ayuntamiento facilita de forma gratuita la retirada de la vía pública de vehículos abandonados

Grua
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:23

FUENLABRADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabada, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha un servicio gratuito de recogida de vehículos abandonados en la vía pública que tiene por finalidad la retirada de todos los coches en desuso que se localizan en las calles de la ciudad.

Así lo han señalado este viernes fuentes municipales, que han explicado que esta medida, que lleva por nombre "La calle no es un desguace", permite la retirada de los vehículos de las vías y otros lugares públicos en un plazo máximo de 48 horas, una vez que la Policía Local haya comprobado que se encuentra en situación legal de abandono.

Para evitar estas situaciones y que la actuación sea más rápida, el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos la posibilidad de cederle el vehículo para que sea la Policía Municipal quien tramite la baja de forma totalmente gratuita en la Dirección General de Tráfico y en el propio Consistorio, y lo traslade a un desguace autorizado.

Para ello es necesario que el titular, además de residir en Fuenlabrada, firme un documento de cesión del vehículo, entregue los originales del Permiso de Circulación y de la tarjeta ITV. Además tendrá que aportar una fotocopia del Impuesto Municipal de Circulación.

Un vehículo abandonado en la calle degrada la buena imagen de la ciudad, es un punto de suciedad, de inseguridad para los viandantes, en especial para los niños, y ocupa plazas de aparcamiento que tan necesarias son", ha indicado el concejal de Seguridad, José Borrás.