MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha fijado servicios mínimos de un 30 por ciento en las líneas diurnas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de cara a la jornada de huelga general de este jueves, mientras que los servicios de bomberos y Samur serán de un cien por cien en una día de guardia ordinaria.
Así lo ha confirmado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria, en la que ha detallado que se ha fijado un 50 por ciento de servicios mínimos en cada categoría profesional del Selur y un operador de comunicaciones por turno.
En la limpieza viaria habrá un retén por turno y cantón de limpieza y en la recogida de residuos se fija un 50 por ciento para la recogida de animales muertos, un cien por cien para los residuos clínicos mientras que también queda garantizada la recogida de los residuos de los mercados.
Por otro lado, la Asistencia a domicilio y Teleasistencia tendrá una atención personal del cien por cien de servicios en el primer caso y la misma cantidad de unidades móviles y teleoperadores. También queda garantizado el resto de servicios asistenciales de carácter social.
En Mercamadrid se ha establecido un 25 por ciento para los servicios de prestación integrada de tareas en los accesos al polígono y de un 20 en la plantilla de los trabajadores, quienes garantizarán el mantenimiento de las actividades del mercado.
En la red específica de EMT, y en en cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 16 de marzo por la Dirección y el Comité de Empresa, el servicio se prestará con el 30 por ciento de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de dos autobuses por línea salvo en aquellas con un solo autobús, que se mantendrá.
En la red concurrente con la red de Metro, el servicio se prestará con el 20 por ciento de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de dos autobuses por línea, salvo en líneas con un solo autobús. En los búhos, que comenzará su servicio en el mismo momento en el que arranca la jornada de huelga, se prestará el servicio con un solo autobús por línea.
La Junta de Gobierno extraordinaria ha fijado este martes los servicios mínimos municipales para la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo por las organizaciones sindicales CCOO y UGT garantizando, en palabras de la alcaldesa, "el mantenimiento y la adecuada prestación de los servicios esenciales para la capital".
El Ejecutivo municipal ha negociado con el Comité de Huelga el establecimiento de los servicios mínimos y ha alcanzado un acuerdo tras las reuniones mantenidas los días 21 y 23 de marzo pasado, como ha detallado Botella.