El Ayuntamiento finaliza la restauración y digitalización de parte de los fondos del Archivo Municipal

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 19:24

VALDEMORO, 23 Dic. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado este jueves la finalización de la restauración y digitalización de parte de los fondos documentales del Archivo Municipal. Entre los documentos restaurados se encuentran los libros de acuerdos de finales del siglo XIX y comienzos del XX y el padrón de habitantes correspondiente al año 1905.

Según ha informado el Consistorio valdemoreño a través de un comunicado, las intervenciones, realizadas gracias a la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, han consistido en la limpieza, encuadernación, microfilmado y digitalización de los fondos documentales, a lo que se ha sumado el microfilmado y digitalización de los libros de acuerdos de los siglos XVI a XVIII.

En las restauraciones llevadas a cabo hasta la fecha se ha tenido en cuenta la antigüedad y el estado de conservación de cada documento, dando prioridad a aquellos que por su deterioro corrían peligro de desaparecer por efecto de la humedad, las roturas, los hongos o la reacción química producida por el alto contenido en hierro de las tintas ferrogálicas que se empleaban en la Edad Moderna.

El Archivo Municipal de Valdemoro inició la restauración de sus fondos en 1996 con la recuperación del libro de acuerdos más antiguo que se conserva en el municipio.

Contenido patrocinado