Ayuntamiento firma con la UAH un acuerdo para la celebración del Master en Gestión de Empresas de Moda Retail

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 17:56

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Empleo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, junto con el vicerrector de Postgrado y Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Michel Fung-A-You, y la directora de Talentiam, Montserrat Sánchez Rodrigo, firmaron hoy el convenio para la celebración del Master en Gestión de Empresas de Moda Retail entre la Universidad de Alcalá de Henares, la empresa Talentiam y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Empresa Pública Alcalá Desarrollo.

En su intervención, Viñuelas explicó que "estos estudios de postgrado están incluidos dentro de las 50 medidas para la Reactivación del Comercio en Alcalá de Henares, que presentó el alcalde, Bartolomé González".

"Estas 50 medidas son la respuesta a la situación del comercio local y tiene por objetivo recuperar un comercio que languidecía entre la atonía y el conformismo", señaló.

Según la edil, "la propuesta recoge todos los aspectos del mundo del Comercio, la propia imagen del local y su entorno, la información con paso previo a la venta, las actividades complementarías y de animación, la colaboración entre los propios comerciantes cara a su asociacionismo, y la formación de los profesionales en todos sus aspectos y responsabilidades, y por supuesto las incorporación de las nuevas tecnologías y la calidad como sello identificador del comercio de Alcalá de Henares".

En palabras de Marta Viñuelas, "el master de Moda Retail es una apuesta por la profesionalización del comercio desde el ámbito municipal y universitario que cuenta con la experiencia contrastada de Talentiam en el mundo de la moda."

Para la edil de Empleo, "en estos momentos, en los que el consumo se ha retraído debido a la situación de inestabilidad e incertidumbre económica, este Master quiere ser un referente claro y decidido por la puesta al día en un sector tan importante entre las pequeñas y medianas empresas". "El objetivo es dar una visión completa de todo lo que supone el mundo de la moda y el comercio de este sector en el momento actual , así como la evolución y tendencias del futuro", apuntó.

"Las áreas temáticas del programa académico - ha detallado Marta Viñuelas - recorren todos los aspectos de lo que supone la moda retail, desde lo que es en sí ese mercado, pasando por la comunicación y marketing, la financiación, los recursos humanos, el producto en sí y el punto de venta."

Este Master está dirigido a universitarios, pero también a todas aquellas personas que trabajen en el sector y tengan inquietud por conocer en toda su dimensión el mundo de la moda y, por supuesto, a los comerciantes y profesionales de Alcalá de Henares que deseen mejorar sus expectativas profesionales van a encontrar en el mismo soluciones eficaces a los problemas que se encuentran en su día a día.

Asimismo, Viñuelas manifestó que "el cuadro académico de este Master está constituido por profesores de la Universidad de Alcalá de Henares y acreditados profesionales del sector, además de un consejo asesor de primera línea en el que figuran empresas como Hugo Boss, Grupo Cortefiel, Esprit y Hamilton retail".

Contenido patrocinado