El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Cézaro De Luca - Europa Press
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid y la Fiscalía de la Comunidad de Madrid reforzarán el protocolo y el cauce de diálogo sobre los comas etílicos de menores en los botellones de la capital, de los que se informará en primer lugar a la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid.
Así lo ha anunciado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien ha valorado que se mantenga "esa línea de colaboración entre Fiscalía y Ayuntamiento de Madrid". "Es una buena noticia que colaboremos para que cuando se den situaciones de desamparo trabajemos continuamente", ha apuntado.
Fue ayer cuando se reunieron el alcalde y la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, con la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, para "mejorar y fortalecer el cauce de diálogo en caso de detectar a menores con intoxicaciones etílicas".
En la misma se acordó no dejar de mandar dichos casos a Fiscalía, algo que se seguirá haciendo. Se articuló un mecanismo para enviarlos previamente a la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, la Policía Municipal ha remitido a la fiscalía 12 expedientes.
Esta misma semana, Lastra pedía no judicializar los casos de menores con comas etílicos en botellones. Martínez-Almeida respondía que la Ley Orgánica de Protección del Menor apela también a los poderes públicos.