El Ayuntamiento forma a más de 100 agentes de viaje alemanes para especializarles en el destino Madrid

Publicado 24/09/2018 14:14:14CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 agentes de viajes alemanes participarán en una jornadas organizadas por Turismo del Ayuntamiento, que tendrán lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre, para descubrir los atractivos turísticos y novedades del destino Madrid a través de diferentes conferencias, talleres y visitas de inspección.

Este encuentro, organizado en colaboración con el turoperador alemán DER Touristik, pone de manifiesto la importancia de la formación en la estrategia de promoción turística internacional del destino Madrid, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa DER Touristik Campus Live, en la que también colabora Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, permitirá a Madrid difundir su imagen y ofrecer información de calidad a profesionales del sector turístico alemán.

Alemania se sitúa como el quinto emisor de turismo extranjero a la capital, con más de 240.000 visitantes anuales en 2017 (según el Instituto Nacional de Estadística), y que tiene buenas perspectivas de crecimiento.

Todos los agentes participantes han realizado una serie de seminarios, formaciones online y jornadas previas a su asistencia a este evento, que les permitirá descubrir 'in situ' los recursos imprescindibles de la ciudad de Madrid y sus principales atractivos turísticos y culturales, desde el Palacio Real, al Barrio de Las Letras, los museos del Paseo del Arte, sus destacados espacios gastronómicos o el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Las jornadas de formación se han completado con cinco viajes de familiarización previos que han explorado diferentes propuestas turísticas, como Active & Outdoor, City, Events & Lifestyle, Deluxe, Round-and Explorer Tours y Sun & Beach. Dichos viajes se han realizado en colaboración con otros destinos españoles y Turespaña.

DER TOURISTIK Y EL MERCADO ALEMÁN

El 40 por ciento de los viajeros alemanes reservan a través de las agencias de viajes, que conforman la red más densa del mundo con más de 10.000 agencias y 2.500 turoperadores. DER Touristik es un operador alemán líder en el segmento del turismo city break, estando presente en 14 mercados emisores con 7,7 millones de clientes y unos ingresos de más de cinco mil millones de euros.

Turismo del Ayuntamiento lleva años colaborando con DER Touristik en diferentes iniciativas, como acciones de comarketing, participación en workshops o viajes de familiarización. Todas ellas han permitido incrementar el conocimiento del destino Madrid entre sus agentes de viaje con unos resultados muy positivos.

Además de la puesta en marcha de DER Touristik Campus Live, Turismo del Ayuntamiento está realizando a lo largo del mes de septiembre otras acciones e iniciativas de promoción del destino Madrid y su conectividad, como la participación en unas Jornadas Inversas con el mercado indio o en las ferias JATA Tourism Expo y World Routes.

INDIA Y JAPÓN

El próximo 26 de septiembre, participará en unas Jornadas Inversas con el mercado indio organizadas por Turespaña en Madrid, un encuentro al que asistirán 25 agencias de viajes y turoperadores de la India y de otros países de su área de influencia, como Sri Lanka, Bangladesh o Nepal. Tras tres años consecutivos celebrándose en territorio indio, Madrid acoge estas Jornadas Inversas para que los profesionales del sector turístico de este país conozcan de primera mano cómo es Madrid y experimenten su hospitalidad y su capacidad de acogida.

Turismo del Ayuntamiento estará presente el taller de trabajo promovido por Turespaña para esta ocasión, que contará con la asistencia de los principales representantes del sector turístico madrileño y que permitirá establecer contacto directo con los profesionales de turismo de India y descubrir los datos más relevantes de este mercado y del resto de países asiáticos.

Además, Turismo del Ayuntamiento organizará otras actividades para completar la programación de esta jornada: una presentación del destino Madrid, una visita al Madrid de los Austrias y un tour guiado al Bernabéu.

La semana pasada, Turismo del Ayuntamiento de Madrid estuvo presente en la feria JATA Tourism Expo Japan, que se celebró en Tokio del 20 al 23 de septiembre, un encuentro en el que participa desde hace 10 años. Su edición 2017 reunió a 1.310 expositores de 130 países y más de 191.500 visitantes, récord absoluto para la feria.

Madrid contó con un espacio promocional propio y, además, participó en dos workshops, uno promovido por los organizadores de la feria y otro por la Oficina de Turismo de Turespaña en Tokio, que contaron con la asistencia de numerosos agentes de viaje y turoperadores japoneses.

La participación en esta feria responde a la estrategia de reforzar la imagen de Madrid como uno de los destinos europeos de referencia para Japón, un mercado estratégico para la capital con un gran potencial de crecimiento dada la amplia oferta cultural, gastronómica, de compras y de ocio madrileña.

WORLD ROUTES Y CONECTIVIDAD

Asimismo, Turismo del Ayuntamiento de Madrid volvió a participar en una nueva edición de World Routes, la mayor feria de conectividad del mundo en el que se dan cita grandes profesionales de la aviación, aerolíneas, aeropuertos y autoridades de Turismo.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en la ciudad china de Guangzhou del 15 al 18 de septiembre, se mantuvieron reuniones y contactos con el objetivo de alcanzar acuerdos para mejorar las conexiones a Madrid, así como mantener y ampliar las relaciones establecidas a lo largo de estos últimos años con los aeropuertos y las aerolíneas que ya operan rutas aéreas directas a Madrid o que están considerando su apertura.

Turismo del Ayuntamiento ha acudido a esta cita de la mano de AENA y Turespaña, en calidad de miembro del grupo de trabajo para la promoción del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en desarrollo del plan estratégico de dicho grupo.

También se ha realizado, en colaboración con Iberia Express, un viaje de familiarización en el que han participado profesionales de seis agencias, como motivo del incremento de la frecuencia de la ruta aérea Nápoles-Madrid, que, en la actualidad, es de un vuelo diario.