MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tres Cantos formará parte del Patronato del Parque Científico de Madrid, uno de los Parques con mayor actividad de la región madrileña, promovido por las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, y en el que participan el CSIC, el CIEMAT, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Instituto de Salud Carlos III, el Banco Santander y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de la localidad tricantina, José Folgado, explicó al termino de la reunión de Patronato de la Fundación PCM que "Tres Cantos aportará 160.000 euros anuales, que permitirán realizar políticas más activas en el sector de la biotecnología".
Además, con esta alianza se pretende aumentar las relaciones con la Universidad Autónoma de Madrid, el CSIC y el propio Parque Tecnológico, todos ellos próximos a Tres Cantos".
Por su parte, el Director General del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz, señaló estar "orgulloso de poder contar en su Patronato con el Ayuntamiento de Tres Cantos, pues es un síntoma claro de que entidades de naturaleza muy distinta, caso de las universidades, el ámbito empresarial y la Administración están mirando en una única dirección y sumando esfuerzos para promover la I+D+i y generar riqueza para la sociedad.
En este caso, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha seguido muy de acerca la actividad que ha desarrollado el Parque y hemos contado con el apoyo del Alcalde Folgado en un importante número de eventos; la inauguración de Vivotecnia y Pharmamar en julio, el encuentro Consolider sobre Biotecnología del pasado mes de enero, por lo que ese carácter de compromiso institucional es motivo de profundo agradecimiento".
En la actualidad la Fundación Parque Científico de Madrid aloja en sus incubadoras a cerca de 125 nuevas empresas de base tecnológica en las áreas de tecnologías de la información, ciencias de la vida y química, nanotecnología, ingeniería y nuevos materiales y medio ambiente y energías renovables, entre otros sectores.
El próximo mes de enero el Parque inaugurará el edificio denominado Centro de Laboratorios de Apoyo a la I+D (CLAID) en terrenos cedidos por la Universidad Autónoma de Madrid, que supondrán 9.000 metros cuadrados adicionales para incubación empresarial y desarrollo de plataformas tecnológicas.