Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 14:19

GETAFE, 25 Dic. (EUROPAPRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado los tratamientos específicos contra las ratas en los barrios de Las Margaritas, Juan de la Cierva y Centro, al ser en los que se ha detectado una mayor incidencia de roedores.

Así lo ha asegurado el concejal de Sostenibilidad, Jorge Juan Rodríguez, en su dación de cuenta sobre las medidas urgentes contra las ratas, tras aprobarse en el Pleno municipal del pasado mes de octubre una moción del PP en este sentido, con los votos a favor de Ahora Getafe y Cs, y la abstención del Gobierno municipal.

El concejal de Sostenibilidad ha señalado que en los últimos años, debido a los incrementos de temperatura, ha aumentado en todos los municipios, de carácter global, el número de roedores porque se aceleran los ciclos biológicos, lo que está siendo objeto de estudio para las actuaciones necesarias por parte de la asociación de empresas de control de plagas.

Asimismo, ha asegurado que cada aviso comunicado por los vecinos "ha sido atendido rápidamente" y, cuando se ha estimado oportuno, se "han aumentado los puntos de control de ratas en la red de alcantarillado en las zonas denunciadas".

Según Rodríguez, es necesario que se aumente el mantenimiento de la red de alcantarillado, que presta el Canal de Isabel II, pero "está bajo mínimos, lo que tiene una repercusión directa sobre el problema", ya que la comida de las ratas "se encuentra mayormente en el alcantarillado".

En la moción del PP aprobada, se solicitaba la erradicación de la "plaga" de ratas y garantizar su control futuro, así como un análisis de las causas de su aparición y la dación de cuentas al Pleno de las medidas adoptadas y las campañas de desratización.

Más noticias

Leer más acerca de: