El Ayuntamiento implantará el S.E.R. a partir de noviembre

Los usuarios podrán abonarlo con un mensaje corto desde su móvil

El Alcalde De Galapagar En Rueda De Prensa
AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 16:33

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado el paso decisivo para solventar el problema del tráfico en el municipio con la próxima implantación en noviembre del Servicio de Estacionamiento Regulado, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, el S.E.R llega con la confianza de mejorar notablemente el casco urbano, afectará sobre todo a las calles y áreas con más problemática a la hora de aparcar, dividiendo las nuevas plazas en zona azul y verde, intentando con esta última dar preferencia de estacionamiento a los residentes.

La principal innovación llega con el uso del sistema de pago por móvil, de forma rápida y sencilla, los usuarios podrán abonar el estacionamiento regulado sin tener que desplazarse hasta el parquímetro, únicamente deberán enviar un mensaje corto desde su teléfono móvil.

Por deseo expreso del Ayuntamiento, se ha seleccionado a través de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local a los empleados que prestarán el nuevo servicio. Como consecuencia, el 80 por ciento de los trabajadores serán vecinos de Galapagar.

TAGS RFID

En el caso de Galapagar, el servicio no utilizará la convencional tarjeta impresa para la gestión de las tarjetas de residentes, sino el sistema desarrollado por el área de tecnología y Desarrollo de Valoriza Servicios Medioambientales que consiste en utilizar tags RFID leídos mediante smartphone con tecnología NFC.

Con este sistema, la validación de la tarjeta del residente será de forma automática, sin necesidad de que el controlador tenga que teclear la matrícula, siendo así más fácil comprobar si la tarjeta está al corriente de pago y si el vehículo está correctamente aparcado en la zona que la tarjeta lo habilita.

El nuevo S.E.R llegará a Galapagar a partir del 2 de noviembre en el caso de la zona azul y el 12 de noviembre para la verde. Además, desde el próximo 15 de octubre se abre el plazo de solicitud para obtener el distintivo para residentes, a través de la Oficina de Atención al Público que se abrirá en la C/ San Gregorio, 19.

Contenido patrocinado