MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, va a iniciar una campaña de concienciación entre los vecinos sobre la corresponsabilidad en la recogida de excrementos caninos.
Al respecto, los propietarios de perros recibirán cartas y comunicados en los que el concejal responsable del área, José Sánchez Luque, hace un llamamiento a la necesidad de que se hagan cargo de la recogida de los excrementos de la vía pública para mantener la ciudad limpia y en condiciones de salubridad.
El edil ha señalado que la colaboración ciudadana cada vez es mayor "al aumentar el grado de concienciación entre los propietarios de perros" y, en consecuencia mayor rechazo social frente a los que no cumplen sus obligaciones, recordando al respecto que las sanciones que se imponen por no incumplir la ordenanza municipal oscila entre los 300 y 1.200 euros.
El concejal ha explicado que en el último semestre se han tramitado alrededor de 300 sanciones a propietarios de mascotas por este motivo "y confiamos en que el número descienda porque los vecinos tomen conciencia de que sin su colaboración no lograremos erradicar este problema que preocupa al conjunto de la ciudadanía".
En la campaña de concienciación que se inicia en los próximos días, se les recuerda a los propietarios la necesidad de registrarlas en el censo municipal de animales y cumplir con todas las obligaciones que conlleva tener un animal.