MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, insistió hoy en que el Ayuntamiento no hará ninguna ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) si no cuenta con el "consenso con los vecinos", en relación a la petición que ayer hizo la Asociación de Comerciantes de General Ricardos para que se implante la Zona Azul en la calle y su ámbito.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el concejal reiteró lo que ya dijo ayer el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, a este respecto. "Nosotros nos comprometimos a no ampliar las zonas con parquímetros si no tenemos ese consenso con los vecinos. Por tanto, el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, se dirigirá en esa zona concreta a las comunidades de vecinos para conocer su opinión y, si lo quieren, podríamos establecerlo. Si no, no se hará ni aquí ni en ningún otro sitio", aseguró.
Finalmente, opinó que "la gran mayoría de residentes en las zonas donde hay SER están satisfechos, aunque pueda haber excepciones, porque por un precio anual relativamente pequeño tienen una mejor posibilidad de aparcar" y destacó que las zonas cuyos vecinos son más proclives a pedir este servicio son las "limítrofes con barrios que tienen parquímetros porque es donde acude gente que no es residente para dejar el coche".