El Ayuntamiento insiste en que la moratoria de Madrid Central es adecuada aunque acatará las decisiones judiciales

Publicado 09/07/2019 10:06:50CET
Imagen de recurso del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación
Imagen de recurso del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofreciendo declaraciones a los medios de comunicaciónOscar Cañas - Europa Press - Archivo

Almeida ataca un Madrid Central que es "un corcho de excepciones mal planificado" por el gobierno "de la pancarta"

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha insistido este martes en que la moratoria de sanciones en Madrid Central que aprobó hace unas semanas es "adecuada" aunque acatará las decisiones judiciales que se dicten al respecto y, por eso, desde ayer, se ha vuelto a multar en la zona de bajas emisiones.

Así lo han señalado fuentes municipales después de que el juzgado contencioso administrativo número 7 de Madrid haya desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por Greenpeace el pasado viernes, al entender que antes de tomar una decisión hay que oír al Ayuntamiento de la capital.

Desde el Consistorio recuerdan que este fallo es el tercero que deniega las cautelarísimas, tras el "no judicial" a las planteadas por el PSOE y un particular, frente a uno, el del juzgado número 24, que sí aceptó las pedidas por Ecologistas.

El Ayuntamiento "sigue considerando adecuada la moratoria en virtud del artículo 247 de la ordenanza de Movilidad Sostenible, pero por supuesto acatará todas las resoluciones judiciales". Además, recuerda, no obstante, "que un auto de medidas cautelares no entra en el fondo del asunto".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha atacado el diseño actual de Madrid Central, que ha definido como "un corcho de excepciones en un decreto mal planificado" por el gobierno "de la pancarta", en alusión al Ejecutivo anterior, encabezado por Manuela Carmena.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Almeida ha afirmado que la ciudad no vivió "el apocalipsis de Chernóbil" que algunos esperaban ya que durante los cinco días de moratoria de multas dice que "hubo menos tráfico y contaminación".

También ha apuntado que el Gobierno anterior anuló 6.000 multas y que dio una instrucción verbal para que se empezara a sancionar realmente desde el 30 de mayo, una vez perdidas las elecciones. Lo que hará el Ejecutivo que preside es darse un plazo de tres meses "para repensar el modelo", algo que "a la izquierda le puso nerviosa".

"La izquierda nos quiere arrinconar en etiquetas. Ellos son los de las pancartas y nosotros los de los hechos", ha lanzado después de ser preguntado por los motivos por los que no se sienta con Más Madrid para analizar Madrid Central. En este punto, el regidor ha recordado que tanto su partido como Cs presentaron un centenar de enmiendas a la ordenanza de Movilidad Sostenible, en la que se incluye Madrid Central, pero "no aceptaron ni una".

"Es muy difícil negociar con quien no quiere", ha declarado, después de recordar que ya se ha sentado con la Plataforma de Defensa de Madrid Central y que tienen una mano "a mejorar el sistema".

Contador

Para leer más