Ayuntamiento instala una nueva parada de autobús en la estación de Cercanías para facilitar transbordos

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 10:50

COLMENAR VIEJO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha instalado una nueva parada en la estación de cercanías de Renfe para facilitar el transbordo desde el tren a los autobuses urbanos a los vecinos, en la que ha invertido 20.000 euros.

La entrada en servicio de esta nueva parada, en cuya creación la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la localidad ha invertido más de 20.000 euros, permite dejar inoperativa la que hasta ahora estaba ubicada en la Calle Doctora Nogales de la Morena, una parada que obligaba a los autobuses a salirse del Paseo de la Estación y dar una vuelta a un solar, haciendo más largo el trayecto de los vehículos.

"A partir de ahora, los ciudadanos podrán coger más rápido el autobús una vez que hayan bajado del tren y subir antes a éste en cuanto lleguen a la nueva parada", ha explicado el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez. El concejal también ha destacado que esta nueva parada permite "ahorrar recorrido y, sobre todo, tiempo a los usuarios".

La creación de esta nueva parada de autobús se suma a las inversiones que el Ayuntamiento está realizando para fomentar el uso de los transportes públicos, "no sólo para mejorar la movilidad de los vecinos dentro y fuera de la localidad sino también para rebajar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera", según Blázquez.

Cientos de vecinos recurren cada día al autobús urbano para llegar al casco urbano de Colmenar desde el barrio de La Estación, situado a las afueras, donde se encuentra la estación del cercanías.