El Ayuntamiento intensifica las labores destinadas al control de plagas de mosquitos picadores

Campaña de eliminación de larvas
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 19:56

SAN FERNANDO DE HENARES 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido intensificar con la llegada de la primavera las labores destinadas al control de las plagas de mosquitos picadores en las zonas del río Jarama, el caz de regantes, el paseo de los Chopos y en las inmediaciones del polideportivo para evitar la proliferación de esta clase de insectos y de larvas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En estas tareas se utilizan siempre productos biológicos selectivos, que respetan el medio ambiente y no tienen impacto en aves, abejas, peces y plantas. Las actuaciones se complementan con la eliminación de mosquitos adultos en parques, jardines y zonas arboladas, ante la cantidad de lluvia caída en los últimos meses.

Esta campaña de eliminación de larvas y control de mosquitos permanecerá activa hasta el mes de octubre. Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Fernando se realizan intervenciones periódicas para controlar la proliferación de diferentes variedades de mosquitos picadores que se desarrollan en aguas encharcadas.

"Dependiendo de la intensidad de las lluvias en el año y de la climatología, se producen más o menos zonas de encharcamiento. De ahí la necesidad de intensificar durante la primavera, los trabajos de eliminación de larvas y control de mosquitos picadores", ha indicado el Consistorio.

Las actuaciones se realizan en dos sentidos. Por un lado, se diluye en el agua de las zonas de encharcamiento del río, del caz de regantes, de lagunas, balsas o graveras, productos biológicos que impiden el desarrollo selectivo de larvas de mosquitos, sin que afecte a vegetación, peces, aves u otros insectos.

Por otra parte, se actúa también en zonas arboladas y jardines contra los mosquitos adultos, con productos de mínimo impacto ambiental; realizando estas tareas en horarios que molesten lo menos posible al vecindario.

Con independencia de las actuaciones municipales, la Concejalía de Sanidad y Consumo ha aconsejado a las comunidades de propietarios, o de viviendas particulares con jardines y piscinas privadas, que tengan en cuenta los siguientes consejos: evitar el riego excesivo de las zonas verdes, no almacenar en los jardines elementos que acumulen agua, si tienen piscinas hinchables de goma para niños eviten el estancamiento del agua y utilizar los servicios públicos de depósito de césped, hojas, etc., y evitar que permanezcan días acumulados a la intemperie.

Contenido patrocinado