Actualizado 06/07/2015 08:28 CET

El Ayuntamiento invierte 1,3 millones en mejorar las infraestructuras educativas de la localidad

Cubierta CEIP Miguel de Cervantes
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha invertido un total de 1.285.944,74 euros, un 58,72 por ciento más que el año pasado, en mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha señalado el Gobierno local, las actuaciones van desde pequeñas obras, como el arreglo de puertas, escaleras o baños, hasta inversiones más importantes como la construcción de cocinas o la remodelación de patios.

Además, se han mejorado los accesos y el tránsito de colegios de educación especial o centros de educación infantil y primaria con alumnos con discapacidad.

La concejal de Obras, infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, ha señalado que "estas inversiones se llevan a cabo después de meses en los que, junto al alcalde de la localidad Jesús Gómez, han visitado numerosos centros educativos para conocer su estado y sus necesidades".

De esta manera, el Ayuntamiento ha señalado que se han realizado obras pequeñas en 17 colegios con una cuantía de 102.294,06 euros, obras menores en 9 infraestructuras con un coste de 365.174,64 euros. Además, el colegio público Víctor Pradera contará con una nueva cocina-comedor que ha supuesto al Consistorio un gasto de 180.000 euros.

La edil ha anunciado que se presentará una auditoría del estado en que se encuentran esos centros para planificar futuras inversiones, ya que son una prioridad para el Gobierno local, puesto que se han encontrado colegios que sufrían un total abandono desde hace 30 años.

Para leer más