El Ayuntamiento irá mañana al Consorcio "con la mano tendida" y remarcan que la EMT "no es de Carmena, es de todos"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 15:09


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha avanzado que el Ayuntamiento de Madrid acudirá a la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes prevista para mañana viernes con un espíritu de "mano tendida", lo que le ha llevado a afirmar, a renglón seguido, que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) "no es de Manuela Carmena, no es de Ahora Madrid, es de todos los madrileños".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la edil ha pedido que se haga un uso de las instituciones "serio y riguroso" y más cuando se trata de servicios que afectan a la calidad de vida de miles de ciudadanos. Sí ha adelantado que en Ahora Madrid no caerán en "la espectacularización de la política", que no darán "ruedas de prensa enseñando gráficos" y que lo que buscan es la "colaboración con la Comunidad", la misma idea con la que llegaron al Ayuntamiento.

"Vamos a la reunión con la misma mano tendida", ha declarado la portavoz, que ha recordado los apoyos recibidos por otras formaciones dentro de la Corporación para que "haya una financiación colegiada para poder comprar autobuses".

Sobre la postura del PP de Esperanza Aguirre y su apoyo a la política del Consorcio, Rita Maestre ha contestado que esto responde a que todos los partidos menos Ahora Madrid "han entrado en campaña". "Ese apoyo está relacionado con las elecciones del 20 de diciembre y con el PP poniendo su poca carne en el asador para poder ganar las elecciones", ha lanzado. De lo que se trata es de ver si "hay mejor o peor servicio de transporte porque afecta a todos, con independencia de los partidos".

PASQUINES

En cuanto a los pasquines encontrados en algunos autobuses, Maestre ha expuesto que se "han retirado", lo que le ha llevado a afear a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por acusarles de estar tras ellos a través de los medios de comunicación "antes de hacer una llamada para ver si era cierto". "No era verdad que tuviera que ver con el Ayuntamiento", ha remachado.

La portavoz ha añadido que no adoptarán medidas legales por la publicación de esos pasquines, algo que sólo harían si "insultaran de forma agresiva o incitaran al odio". "La libertad de expresión tiene un cauce que debemos respetar", ha defendido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado