Ayuntamiento lanza una campaña para un consumo "responsable y con garantías" que proteja derechos de consumidores

Publicado 03/12/2019 12:12:12CET
El Ayuntamiento lanza una campaña para un consumo "responsable y con garantías"
El Ayuntamiento lanza una campaña para un consumo "responsable y con garantías" - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña con consejos para el consumo navideño que busca que este se realice de forma "responsable y con garantías" así como proteger los derechos de los consumidores.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el delegado del área, Miguel Ángel Redondo, de Ciudadanos, quien ha asegurado que se quiere "velar por la seguridad de los consumidores", sobre todo de los más pequeños, quienes en estas fechas reciben gran cantidad de productos en forma de regalo.

Por ello ha incidido en la necesidad de comprar productos seguros que tenga el sello CE. De no tenerlo, "no es solo una merma para los derechos, sino que afectan a la salud como productos de higiene o gafas de sol". Es también necesario "conocer la procedencia y que el producto cumpla con todas las necesidades".

Redondo además ha asegurado que la capital cuenta con 22 oficinas de consumo donde los madrileños pueden obtener consejo y ayudas sobre sus compras.

La directora general del Instituto Municipal de Consumo, Carmen Rebollo, ha asegurado que el principal objetivo de la campaña es "la protección de los derechos de los consumidores" así como "poner en el mercado productos que sean seguros".

"En las épocas de mayor consumo, elaboramos una serie de consejos para fomentar un consumo responsable, como que se controlen los gastos, que se elabore un presupuesto, evitar compra de productos falsificados", ha indicado a continuación. Y ello porque "esta es la época donde se compran más regalos, más juguetes".

Por ello han mostrado en la rueda una serie de productos, todos destinados al público infantil, que no cumplen con las normas de seguridad ni con la normativa europea. Pelucas altamente inflamables, juguetes a los que se les desprenden las pilas o llaveros de coche que dan calambre son algunos de estos productos.

Ha explicado Rebollo que ya en muchos locales se falsifica el sello CE por "Chino Esport", y ha señalado que este logo debe tener unas medidas y características concretas.

Contador

Para leer más