Ayuntamiento lanza 'Madrid sin etiquetas', un programa contra la discriminación racial a través del debate y la cultura

Ayuntamiento lanza 'Madrid sin etiquetas', un programa contra la discriminación
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 15/03/2019 14:19:08CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid ha presentado el programa 'Madrid sin etiquetas' para combatir la discriminación racial y la xenofobia a través del debate y actividades culturales.

El evento se ha presentado en la sede del Ayuntamiento de Madrid este viernes y se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial el 21 de marzo. El objetivo del Consistorio es "visibilizar" que el racismo, la discriminación racial, la xenofobia o la intolerancia son prácticas que "siguen azotando" a millones de personas en todo el mundo.

Así, el tercer teniente de Alcalde y responsable del área, Mauricio Valiente, ha señalado que todavía "queda mucho hacer" pero quieren dar un paso en la lucha contra la discriminación".

Las actividades comenzarán el miércoles 20 de marzo en el Palacio de Cibeles a las 11.30 horas con un acto institucional "de reparación" con el pueblo gitano para denunciar la legislación discriminatoria que "han sufrido" durante 520 años, que contará con la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Posteriormente, a las 20 horas en la Cineteca de Matadero la banda Asian Dub Foundation tocará en directo la banda sonora de la película 'La Haine (El Odio en castellano)' mientras se proyecta la cinta.

El jueves 21 de marzo estará marcado por el desarrollo de talleres infantiles, la proyección de documentales y conciertos en la Nave de Terneras de Matadero. La jornada empieza con una actividad dirigida a los escolares, desde las 9.30 a las 13.30 horas, donde colaborarán en talleres de música y danza.

Por la tarde, a partir de las 18 horas se proyectará el documental 'Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam', que analiza la situación de los inmigrantes sin papeles. Tras la proyección de la cinta, habrá un debate-coloquio con el público.

Por último, Rebeca Lane ofrecerá un concierto 'Por la Integración y la Intolerancia' a partir de las 20 horas. Se trata de una artista guatemalteca que mezcla rap y hip hop y que es fundadora de 'Somos Guerreras', un proyecto que quiere empoderar a las mujeres mediante el hip hop. Por último, la artista emergente Vicious interpretará sus temas de rap, neo-soul o trap.