El Ayuntamiento lanzará en el primer trimestre de 2022 un programa para la prevención de la violencia urbana

Concentración contra agresiones LGTBfóbicas en la Puerta del Sol
Concentración contra agresiones LGTBfóbicas en la Puerta del Sol - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 21 julio 2021 14:45

El Pleno de Cibeles condenará toda conducta de odio o de discriminación, también la violencia ideológica

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado este miércoles en el Pleno de Cibeles que el Ayuntamiento de Madrid lanzará en el primer trimestre de 2022 un programa para la prevención de la violencia urbana.

Se articulará a través de tres equipos interdisciplinares, con psicólogos, trabajadores sociales y educadores para ayudar a "chavales que estén cerca del círculo de la violencia para que no lleguen a delinquir".

Lo ha anunciado después de que saliera adelante una proposición del PSOE para que el Pleno de Cibeles, con el apoyo de todas las formaciones y la abstención de Vox, para que este órgano condene toda conducta de odio o de discriminación, también la violencia ideológica.

La concejala socialista Emilia Martínez ha llevado al Pleno de Cibeles una proposición para que este órgano condene "sin tibieza" toda conducta de odio o de discriminación.

Los socialistas buscaban la condena a "cualquier conducta que conlleve una carga de odio y discriminación hacia la víctima por su conexión, relación, afiliación, apoyo o pertenencia, real o supuesta, a un grupo basado en la raza, origen nacional o étnico, idioma, color, religión, edad, discapacidad física o mental, orientación sexual y otros factores como el ejercicio libre de su propia profesión".

El PSOE ha propuesto que el Ayuntamiento lleve a cabo "todas las acciones necesarias para la prevención y erradicación de la violencia que comportan las conductas con una carga de odio y discriminación", también en las redes sociales.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha alertado del "riesgo de utilizar la violencia como oportunidad política" y ha llamado a "acordarse de todas las víctimas".

Ahí es donde se ha enmarcado la enmienda transaccional firmada por Cs y PSOE al incluir los 'naranja' la "violencia ideológica, la que sufren los partidos", para hacer mención expresa al escrache sufrido por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, estando embarazada de nueve meses.

Leer más acerca de: