El Ayuntamiento licita por 200.000 euros el servicio de comida a domicilio

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:00

GETAFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso por 200.000 euros, y un año de duración, el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años y personas con limitaciones en su autonomía funcional con el objetivo de mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades de los usuarios, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y evitar riesgos de accidentes en mayores vulnerables.

El anterior contrato, adjudicado a la empresa Cocinas Centrales S.A. en 2012, finaliza el próximo 7 de diciembre para prestar un servicio por el que se entrega la comida en las casas a través de tres tipos de menús adaptados a las necesidades de los usuarios. En concreto, existe un menú normal, uno especial para diabéticos y personas con sobrepeso y un menú triturado para los que tienen dificultades de masticación.

Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, y el del cumpleaños del usuario, se ofrece un menú especial, mientras que la actual empresa adjudicataria introdujo una serie de mejoras con respecto al pliego de condiciones, como 200 comidas anuales gratuitas sin coste para el Ayuntamiento de Getafe y cien menús de cenas, destinados a usuarios propuestos por los Servicios Sociales municipales.

También talleres dirigidos a usuarios o familiares sobre hábitos alimentarios y actividad física en la tercera edad, alimentación y salud, y atención a personas mayores.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son quienes comunican a la empresa concesionaria los usuarios que deben recibir la comida preparada, que se entrega de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Por ello, todas aquellas personas con limitaciones en su autonomía que quieran acogerse al servicio municipal de comida a domicilio deben dirigirse al trabajador social del barrio en el que residan, que es quien determina si reúne los requisitos necesarios para ser beneficiario de la prestación y quien propone el menú más adecuado a su perfil.

La empresa dispone de aparatos microondas en número suficiente para proporcionarlos, en depósito, a aquellos usuarios que no disponen de uno en su domicilio, y tiene la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía de carácter higiénico-sanitario que pudiera detectar en las viviendas.

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