Actualizado 15/01/2012 17:15 CET

Ayuntamiento licita el servicio de apoyo sanitario al centro de drogodependencias por 300.000 euros

GETAFE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos de condiciones para llevar a cabo el servicio de apoyo sanitario al Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) por 300.000 euros con la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria tendrá que asumir a sus siete trabajadores, algunos de ellos con siete años de antigüedad.

Según el acta de la última Junta de Gobierno local, la inversión es de 245.000 euros para este año y 62.000 euros para 2013, con cargo a la partida presupuestaria 'Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales. Drogodependencias'.

El pliego de condiciones establece que las prestaciones de este servicio de apoyo a la atención sanitaria se refieren a la realización de historias clínicas, desintoxicación, dispensación de metadona, profilaxis, detección de enfermedades infectocontagiosas y seguimiento del estado físico de los usuarios.

Asimismo, se llevarán a cabo terapias individuales y de grupo, junto con una escuela de padres, para apoyar cambios de vida y de comportamiento de los usuarios, especialmente en la deshabituación de la cocaína.

Además, el contratista se hará cargo de los trabajadores que actualmente prestan este servicio, compuesto por dos médicos, un psiquiatra, dos diplomados universitarios en enfermería, un auxiliar de enfermería y una psicóloga, mientras que el Ayuntamiento se ocupará del equipamiento y de los gastos de mantenimiento y suministros.

Por último, los licitadores deberán acreditar haber alcanzado en el conjunto de los últimos tres ejercicios una cifra global de negocio de, como mínimo, 448.575 euros.