El Ayuntamiento limpia la zona afectada por un derrumbe

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 18:40

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está procediendo a la limpieza de la zona de la calle Libertad afectada por el derrumbe esta noche de una vivienda abandonada de la conocida como 'Manzana profunda', técnicamente denominada 'UEDB5' y que está delimitada por las calles Cruz, Los Curas, Granados y Libertad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

No ha habido que registrar daños personales y la circulación de la calle ya está restablecida con las lógicas precauciones dictadas por los servicios técnicos. Este inmueble está incluido en el plan de demolición y recuperación de esta parte de la ciudad recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrejón de Ardoz de 1999, ante el mal estado que registran las edificaciones de esta zona.

El derrumbe del inmueble abandonado no ha causado daños personales, se ha producido a las 6 de la madrugada y, tras la intervención preventiva de los bomberos, desde primera hora, se ha preparado un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, técnicos y operarios municipales que ha trabajado para despejar las zonas afectadas de escombros y dejar la vía plenamente operativa.

Este incidente que afortunadamente no ha causado daños personales, confirma la necesidad de actuar en esta zona como ya tiene previsto el Ayuntamiento de Torrejón. El Gobierno Local ya había aprobado los pliegos del concurso público para la demolición en la Junta de Gobierno de 3 de febrero, encontrándose estos días en el departamento de Contratación para la valoración de las ofertas presentadas.