MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid tachó hoy de "irresponsables" a los sindicatos CC.OO., UGT y CGT por convocar a los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la capital a una huelga indefinida a partir del día 21 de junio, y aseguró que se mantendrá "firme" y que la "presión" de los paros "no se trasladará" a la empresa concesionaria del servicio, FCC.
"En estos momentos y teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país, consideramos una irresponsabilidad convocar una huelga de estas características", explicó un portavoz del área de Gobierno de Medio Ambiente del Consistorio a Europa Press.
Además, insistió en que "el Ayuntamiento se mantendrá firme" y aseguró que "en ningún caso se traspasará la presión que pueda suponer esta huelga a la empresa que presta este servicio a los madrileños".
Por su parte, FCC declinó hacer declaraciones sobre esta convocatoria de huelga hasta que no avancen las negociaciones para decidir cómo recortar en un 15 por ciento el servicio de recogida de residuos sólidos en la capital exigido por el Gobierno municipal.
Y es que desde un primer momento, el Ejecutivo local abogó por conseguir los recortes económicos mediante la supresión de la recogida los domingos y festivos. Sin embargo, según los sindicatos esta decisión supondrá el despido de unos 200 trabajadores, además del deterioro de las condiciones laborales del resto.