Ayuntamiento llega a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 17:03

VALDEMORO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemoro ha llegado ha un acuerdo con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa adjudicataria de los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, para establecer un calendario de pago de la deuda que el Consistorio mantiene la empresa.

El impago por parte de la administración local ha llevado a la empresa a anunciar a los 300 trabajadores del municipio que no podía hacer frente al pago de las nóminas. Desde los sindicatos UGT y CC.OO han manifestado que esta situación, sumada a un año sufriendo retrasos en el pago de los salarios, ha motivado la convocatoria de una huelga indefinida, prevista a partir de las 23.00 horas de este martes y coincidiendo con el arranque de las fiestas patronales.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad, David Conde, ha detallado que tras la reunión celebrada el pasado lunes entre representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, y representantes de FCC, "se ha remitido un nuevo acuerdo para solventar la deuda pendiente". "Es un esfuerzo por parte de todos para intentar salvar la solución del conflicto y tener una paz social que beneficie, principalmente, a los vecinos de Valdemoro", ha subrayado.

De esta manera, han quedado establecidos los plazos en los que el Consistorio irá abonando la deuda de 36 millones que mantiene con la empresa.

REUNIÓN EN LAS PRÓXIMAS HORAS

FCC ha convocado una reunión en las próximas horas con trabajadores y sindicatos para comunicarles el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento que podría poner fin a la convocatoria de huelga indefinida.

Mientras tanto, desde el grupo municipal de IU-Los Verdes han manifestado su apoyo a los trabajadores y han solicitado al Ayuntamiento que "obligue" a la empresa a efectuar el pago de las nóminas,

También han recordado que se debe cumplir el Pliego de Condiciones y el Contrato con la empresa adjudicataria, en este caso FCC, "donde se establece que ante el impago de las nóminas a los trabajadores el Ayuntamiento se hará cargo del pago de las mismas y de persistir esta situación de rescindir el contrato a la empresa adjudicataria", han puntualizado fuentes del partido.

Contenido patrocinado