TRES CANTOS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Gobierno de Tres Cantos anunció que llevará una moción al próximo Pleno de la Corporación Municipal que impedirá la edificabilidad en las parcelas cercanas a la que albergará el campo de golf para disputar la Ryder Cup 2018, con el fin de evitar cualquier posible especulación urbanística.
Mediante esta moción, el suelo urbano de la zona oeste de la localidad no podrá utilizarse nunca para un uso residencial. De esta manera, también se garantiza que la parcela de 228 hectáreas elegida por la Real Federación Española de Golf como la más idónea para optar a la celebración de la Ryder Cup en 2018 no pueda variar su calificación actual de suelo urbano compatible con el dotacional deportivo y, en ningún caso, destinado a uso residencial, como así consta en el propio Plan General.
Además, no sólo esta parcela quedaría a salvo de cualquier especulación urbanística sino también las parcelas colindantes y, en definitiva, toda la zona oeste de Tres Cantos calificada como suelo urbano.
El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno, manifestó que "el Equipo de Gobierno espera que los grupos de la oposición se sumen a esta moción que pretende paralizar cualquier tipo de especulación urbanística futura en toda la zona oeste de Tres Cantos". "Con esta moción garantizamos el futuro de todo el suelo urbano de la zona oeste de Tres Cantos, terrenos donde no se podrán construir adosados ni bloques de viviendas de ningún tipo" apuntó.
"Estamos trabajando por el futuro de Tres Cantos, evitando cualquier intento de posibles recalificaciones y operaciones especulativas en los próximos años", finalizó.