El Ayuntamiento de Madrid se compromete a atender el 65 por ciento de las demandas sobre salud en menos de 15 días

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 14:30

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se compromete, a través de la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones del organismo autónomo Madrid Salud, a atender el 65 por ciento de las demandas ciudadanas en un plazo inferior a 15 días, según informó hoy la Administración local.

Madrid Salud, que agrupa las competencias municipales de salud pública y drogodependencias, también se compromete a que el 95 por ciento de las sugerencias y reclamaciones que presenten los ciudadanos se conteste en un plazo inferior a 30 días.

Así, cuando la tramitación de una sugerencia o reclamación llegue a 15 días, Madrid Salud contactará con el reclamante para informarle del estado de la tramitación, siempre y cuando se disponga de un teléfono de contacto o dirección de correo electrónico. En ningún caso el plazo de contestación será superior a tres meses, según establece el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Los reclamantes que lo soliciten recibirán ayuda para cumplimentar los impresos de sugerencias y reclamaciones en todos los Centros de Madrid Salud. Éstos estarán disponibles en todos los Centros de Madrid Salud y serán claros y comprensibles, según las citadas fuentes.

PERSONAL ESPECIALIZADO

Madrid Salud también se compromete a que su personal, formado en habilidades de comunicación, ofrezca a los usuarios "un trato amable y cortés y utilizando un lenguaje claro y comprensible". Asimismo, el organismo autónomo contestará a los reclamantes "de forma individualizada y personalizada para dar respuesta a cualquier cuestión objeto de la reclamación o sugerencia".