El Ayuntamiento de Madrid convertirá un solar en Méndez Álvaro en zonas verdes y accesos peatonales

Imagen del solar en Méndez Álvaro
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 15:50

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un proyecto que convertirá un solar de la zona de Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela en zonas verdes, paralelas a las vías del ferrocarril y que servirán como pantalla acústica a este, y accesos peatonales, que mejorarán el acceso a una zona de viviendas de reciente construcción.

Según el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno municipal, el proyecto pretende aprovechar el terreno para la creación de un acceso peatonal desde la avenida del Planetario a la calle de Amaltea, que pretende mejorar la permeabilidad y accesibilidad peatonal a esta zona de viviendas de reciente construcción.

Igualmente, se ha previsto la creación de zonas verdes, diseñadas de forma paralela a las vías del ferrocarril, de modo que actúen como una pantalla acústica que atenúe el nivel de ruido generado en el tráfico ferroviario.

Como características singulares del cabe, citar que el proyecto se ha configurado de forma que se respete totalmente la edificación protegida existente, la cual está incluida en el Catálogo General de Edificios Protegidos, y que actualmente está asignada al departamento de Limpiezas.

Además, el plan prevé la construcción en el solar, situado entre la avenida del Planetario, las vías del ferrocarril y la calle de Amaltea, de una edificación para mejore las condiciones de seguridad del personal destinado a la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la zona.

Este proyecto se encuadra dentro del plan de urbanización del Área de Planeamiento Especifico de la avenida del Planetario-Meneses y tiene por objetivo "dar un paso más" en el proceso de transformación del entorno de la calle de Méndez Álvaro.