MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, anunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid dará a partir del próximo 15 de diciembre continuidad lineal a toda la calle Serrano hasta Alcalá para que los tres carriles de circulación estables se mantengan, a pesar de los trabajos de pavimentación tras el éxito de la ejecución de las obras.
La madrugada de ayer, la Calle Serrano recuperó tres carriles de circulación, permaneciendo un cuarto abierto de forma provisional. Además, el Consistorio paralizará las obras de la última parte de la vía entre el 21 de diciembre y el 7 de enero para no interferir en la campaña navideña a petición de los comerciantes de la zona.
Durante una visita a las obras finalizadas de la carretera de Carabanchel a Villaverde, González explicó que el Ayuntamiento vela por que se acompase la ejecución de la obra a los intereses de los comerciantes.
La delegada de Obras señaló que se ha ofrecido a los comercios hacer una parada integral en el aparcamiento tres desde el 1 de diciembre, pero han rechazado la propuesta para que los trabajos acaben cuanto antes.
A instancias de los comercios, los trabajos de pavimentación de las aceras estarán suspendidos hasta final de enero con la idea de que no entorpezcan las ventas de la campaña de rebajas. "Estamos intentando respetar los intereses y actuar en la medida en la que se favorezca conciliar la obra con los intereses comerciales de la calle, que son importantes para nosotros", remachó.
A preguntas sobre la petición de indemnizaciones, la delegada aseguró que se está creando confusión en torno a esta cuestión. "El Ayuntamiento tiene sus mecanismos de compensación a los comerciantes a través del Impuesto de Actividades Económicas. Las ordenanzas municipales tienes previstas esas bonificaciones fiscales", apuntó.