El Ayuntamiento de Madrid debe a las empresas de parques y jardines 120 millones, según la patronal del sector

Fuente en el parque de El Retiro
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 18:46

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid debe a las empresas concesionarias de los servicios de mantenimiento de parques y jardines de la capital un total de cien millones de euros, a los que habría que añadir otros 20 millones en concepto de intereses de demora, según un informe de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) sobre morosidad local.

La patronal del sector ha recordado en un comunicado que el pasado mes de octubre, cuando se realizó dicho informe, la deuda de las corporaciones locales con este tipo de compañías superaba los 300 millones de euros. A 31 de diciembre de 2010, la deuda vencida del Consistorio madrileño se "había disparado" hasta superar los cien millones de euros.

"Ante la perpetuación de esta actitud de impago por algunos ayuntamientos --sobre todo de Andalucía, Aragón, las dos Castillas y la Comunidad de Madrid--, ASEJA reitera su propuesta de que se emprendan acciones que fiscalicen y sancionen la morosidad. Pero hasta el momento no habido una respuesta global en este sentido", ha señalado la asociación.

Así, ha insistido en la "urgente necesidad de actuar" sobre este asunto, dada la "dramática situación que atraviesan" estas compañías y "en aras del mantenimiento de muchos puestos de trabajo de este sector, cuyos frutos revierten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, en la lucha contra el cambio climático y en la economía sostenible".

El secretario general de ASEJA, Javier Sigüenza, ha insistido asimismo en que la asociación que dirige lleva "tiempo denunciando la morosidad de las administraciones locales en el pago de los contratos ejecutados", lo que está teniendo "efectos devastadores sobre el equilibrio financiero y la viabilidad de una actividad muy relacionada con la sostenibilidad ambiental y de la que se deriva un beneficio social que revierte directamente en las personas y en la riqueza de ciudades y pueblos".

Contenido patrocinado