El Ayuntamiento de Madrid desactiva este sábado el protocolo anticontaminación

Contaminación en Madrid
FLICKR/CC - Archivo
Actualizado 01/03/2019 11:18:17 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid desactiva este sábado el protocolo anticontamintación tras tres días sin que se produzcan superariones de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), según ha informado en un comunicado.

   El Consistorio lleva aplicando cuatro días consecutivos el escenario 1, que contempla limitaciones de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos en el interior de la M-40, que se mantiene este viernes.   

   Además, agradece a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas y mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.

   La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

   El nuevo protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, según detalla el Consistorio, como objetivo "mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas".

Contador

Para leer más