El Ayuntamiento de Madrid destinará 9,5 millones este año para financiar el transporte a los mayores de 65 años

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:06

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid destinará este año un total de 9,5 millones de euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para financiar el título de transporte BONOTET, del que se benefician personas mayores de 65 años, con el fin de aportar la diferencia entre el precio de cada Metrobús de diez viajes y los 0,30 euros que abona el beneficiario de esta tarjeta.

Según explicó en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el vicealcalde, Manuel Cobo, en 2006 la tarifa de billete Metrobús por viaje se cifra en 0,615 euros y el importe que pagan los usuarios de BONOTET es de tres céntimos de euro y, por tanto, la aportación del Ayuntamiento es de 0,585 euros.

Cobo recordó que la solicitud de este carné que da derecho al billete con el precio reducido se formula ante la junta municipal del distrito en el que figure empadronado el solicitante, acompañada de fotocopia del DNI, el documento acreditativo de los ingresos percibidos por el solicitante o, en su caso, por el esposo/a, padre o tutor para los minusválidos.

BENEFICIARIOS

Las condiciones para obtener el BONOTET son tener 65 años cumplidos y no percibir por ingresos totales individuales una cantidad superior al salario mínimo interprofesional (SMI), disfrutar de una pensión de jubilación, por edad o invalidez permanente (absoluta o total), siempre que los ingresos totales individuales por este concepto no superen al SMI.

En los casos de jubilados y pensionistas con cargas familiares, distintas del cónyuge sin ingresos, no se considerará el tope del salario mínimo interprofesional, sino una escala económica que varía en función de las personas a su cargo.

Además, también pueden acceder a esta tarjeta las personas con minusvalía que reúnan los requisitos, edad y discapacidad, y las personas afectadas por el síndrome tóxico que no perciben ingresos totales individuales superiores al SMI. El número de viajes realizados con saldo BONOTET durante el año 2005 se cifra aproximadamente en 21.639.151.