El Ayuntamiento de Madrid invertirá más de un millón de euros para obras en San Blas instalaciones de San Blas

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 15:14

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de San Blas ha puesto en marcha las obras de rehabilitación, renovación y mejora en colegios, escuelas infantiles, centros culturales, bibliotecas, centros de servicios sociales, mayores y de día e instalaciones deportivas del distrito, contando para las mismas con una inversión de 1.017.096 euros, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El concejal presidente del distrito de San Blas, David Erguido, visitará en estos próximos días algunas de las obras que se están acometiendo y que finalizarán aproximadamente en el mes de septiembre.

Ayer visitó las obras del Centro Mixto y de Servicios Sociales Pablo Casals, donde se están realizando obras de renovación del saneamiento, que integra la colocación de nuevas tuberías y arquetas. La obra tendrá una inversión de más de 25.000 euros.

Hoy comprobará el avance de las obras de acondicionamiento y reforma del patio infantil y de recreo del colegio público Álvaro de Bazán. El coste de la obra rondará los 50.000 euros.

Mañana, prosiguiendo con estas visitas, acudirá al Centro de Mayores y de Día Esfinge para ver cómo marchan los trabajos de adecuación de la zona de entrada muy castigada por el paso de vehículos, sobre todo de ambulancias. El concejal comprobará cómo se realizan los trabajos de levantamiento del pavimento para proceder a su renovación completa. La inversión será de más de 17.500 euros.

El viernes, concluye la ronda de visitas, en el CEIP Maria Moliner, donde se está renovando la cubierta del edifico de primaria y construyendo una marquesina de entrada. Esta obra es una de las más importantes, no solo por su cuantía, 127.529 euros sino por la necesidad de renovación de la cubierta que se encontraba en muy mal estado.

"Con estas actuaciones, el distrito de San Blas persigue garantizar que los diferentes equipamientos municipales, ya sean educativos, culturales, deportivos o sociales, se encuentren en las mejores condiciones posibles para prestar a los vecinos, importantes y necesarios servicios", aseguró David Erguido.